Pagina principal

sábado, 1 de junio de 2013

Rio Guadalquivir, al final hubo sorpresa.

Bueno amigos, empezare contando una jornada de pesca algo difícil pero a la vez satisfactoria.Ese día quedamos en el puente Barqueta David, su hermano Jose y yo, estuvimos comentando el viento que había por esos lares y que nos iba a dificultar un poco la pesca pero con todo lo consecuente nos fuimos para el pesquero.Una vez allí empezamos a montar y pescaríamos los cañizos que pegados a la orilla no dejan un hueco para poder meter el señuelo dentro pero con destreza fuimos pescando poco a poco con montajes al Texas y un servidor pescaba con jigs.LLegados a el pequeño muelle que esta justo enfrente del Auditorio de Sevilla logramos cojer algunos peces de pequeña talla que ibamos devolviendo al agua por que siempre practicamos el captura y suelta, y justamente allí mismo David logro capturar un Bass de un kilo.

Un bonito Bass que sucumbió a un grub de cuatro colas en blanco, algo muy simple pero efectivo ya probado en muchas ocasiones.La tarde iba trasncurriendo con mas peces pequeños y cuando el viento con mas fuerza soplaba nos decidimos a cambiar de ubicación.
Esta vez nos dirijimos hacia el Jardín Americano y allí por suerte estaba la cosa mejor referente al viento, seguíamos probando y probando pero sin cojer ninguna pieza hasta que de nuevo David suelta una voz dando la alarma de que otro pez había sacado, esta vez le toco la suerte doble, el peso del ejemplar fue de dos kilos que también esta vez lo hizo salir del agua con el grub de cuatro colas.
Bueno amigos ese día solo David supo sacarle rendimiento al río por que Jose y yo solo sacamos peces de pequeño tamaño y no fue nuestro día, solo se que el río esconde grandes piezas y hay que pescarlo mucho pero van saliendo en las próximas salidas iremos viendo mas capturas, un saludo .