Pagina principal

sábado, 8 de junio de 2013

Black Bass de primavera.

Buenas amigos, en esta ocasión os contare un día muy especial.Esta vez de pesca con mi amigo Mora y su padre Juan nos dirigimos hacia la sierra de Sevilla a pescar, cuando llegamos al pesquero mi mente vaticinaba que allí habría algo gordo escondido entre sus aguas.
Llegamos y entre cuestas e inclinaciones del vehículo por motivos del terreno conseguimos aparcar y bajarnos del coche.Empezamos a preparar cañas, carretes y como no sus respectivos engaños.Mi amigo Mora y su padre fueron rápidos en montar y elegír sus montajes pero yo no me declinaba por ninguno ya que el pequeño lago tenia unas aguas muy negras y oscuras y plagadas de vegetacion sumergida con su correspondientes algas.Al fin me decidí y monte un jig de la firma BassProShop y empeze a pescar.
Al cabo de un rato Juan estaba situado en una zona la cual divisaba bien desde la altura a algunos peces y me dio una voz para que me acercara por que el había intentado pescarlos pero a su montaje no le hacían ni caso y llegué allí con mi jig y lanze sobre ellos, había una pareja de bases y mi sorpresa fue cuando la hembra se tiró hacía mi jig, espere un par se segundos y clavé, ya lo tenía al final de mi linea.El pez empezó a tirar y lo aguanté fuerte pero rápidamente empeze a recojer y no dejarlo hacer de las suyas.Ya en la orilla mi amigo Mora me ayudó a sacarlo por que como digo estaba sobre un promontorio y yo no podía llegar a la orilla, cuando llego a mis manos ví el gran bass que había capturado, me puse bastante contento y lo pesamos diendo este en la bascula un peso de 2 kilos.



Seguimos pescando la zona pero ya sin mas picadas ni capturas y decidimos llegarnos a otro de los minipantanos que por suerte pude visitar gracias a mi amigo Mora y su padre Juan.
En el siguiente escenario la cosa cambiaba, era mas grande y las aguas eran mas claras y con menos vegetacion sumergida.
Montamos nuevos aparejos y a pescar...........la mañana iba transcurriendo normal, sin ninguna picada hasta que ví un par de bases orillados y cambié mi vinilo por un jig de la firma Molix, un Kento en color black/blue y se lo lanze a sus fauces con el correspondiente ataque al momento, ya tenia otro pez al final de mi linea, este era mas pequeño pero se defendia con fuerza, fue un lance de los que no se te olvidan, devolví el pez al agua y seguimos pescando.


Por otra parte Mora consiguió otra captura y así fue transcurriendo la jornada pero sin mas picadas, fuimos recojiendo y se me quedo como asignatura pendiente volver a estos minipantanos y pescarlos otra vez, ya que creo que tienen que esconder buenos monstruos.Agradecerles a mi amigo Mora y su padre esta  salida de pesca y que con ellos al fin del mundo por que son grandes personas, sin mas un saludo y buena pesca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada