Pagina principal

lunes, 3 de junio de 2013

El viento, posible aliado en nuestras jornadas de pesca.

Hola de nuevo amigos, en esta ocasión os contare uan jornada de pesca poco fructífera pero creo que el viento nos salvo la papeleta.
Como en otras ocasiones anteriores quedamos David, su hermano Jose y yo para salir a pescar por la tarde y nuestra sorpresa fue que el viento estaba soplando cada vez con mas intensidad y como David decidió pescar con el Pato la cosa pintaba algo escamosa para estar dentro del agua con ese viento.
Bueno vamos al lío........llegamos después de comer al pesquero y nos dispusimos a montar cañas y demás aparejos incluido el pato, y mi cabeza no paraba de pensar que el día estaba malo pero que algo tendríamos que pescar.






 
Pues nos fuimos haciendo a la idea de que el viento no cesaría en sus acometidas y la tarde se nos pondría fea pero daba igual queríamos pescar.
David se echo al agua con el pato y dando aletazos se planto en la orilla de enfrente en pocos minutos y Jose y yo nos fuimos metiendo por la orilla del Jardín Americano buscando entre sus huecos alguna pieza buena....... probando y probando señuelos me decidí por poner una spinnerbaits de color negro y gris de media onza que llevaba en el macuto.
Jose pescaba con vinilos al Texas muy despacito técnica que domina muy bien y pacientemente, en uno de los huecos de los que los arboles dejan lanze la spinnerbaits y empezó a recojer lentamente y al llegar a la orilla salto la liebre............un bonito Bass de 800 Grs se zampo el señuelo sin mas  foto y al agua.Jose saco  del agua algunos peces pero de pequeño tamaño y seguimos intentándolo pero sin resultados ningunos.






Por otro lado David por lo visto sacaba peces pero también de pequeño tamaño y al cabo de un par de horas o tres quedamos en la orilla para seguir pescando un rato e irnos por que el viento era demasiado ya, sin embargo por suerte la caña de David se dobla  haciendo un arco que parecía que la punta iba a tocar con el carrete................Un barboooooooo , el pez de dos kilos y medio ataco a un pez artificial y tiraba con todas sus fuerzas, David le iba dejando hilo y trabajandolo llego a la orilla , era precioso, disfruto mucho de su captura aunque no era el Bass de su vida jejejejeje, al final de la jornada pues obtuvo premio y gordo, y hasta aquí llego la tarde.
Un saludo y buena pesca a todos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada